¿Quién soy?

“La inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando”- Pablo Picasso

bcg

Soy mercadólogo. Licenciado en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Profesionalmente me he desempeñado tanto en el mundo de la agencia de publicidad como en el liderazgo y dirección de departamentos de marketing. Soy un auténtico amante de la buena publicidad y fiel partidario de que la planificación y la mercadotecnia estratégica dentro de empresas e instituciones son el mejor camino para la construcción de marcas sólidas y exitosas. Me gusta creer y defiendo la idea de que el marketing es una disciplina mucho más social que administrativa, esa misma que más que buscar el lucro por el lucro, busca en primer lugar la satisfacción de necesidades reales así como el diseño y la entrega de soluciones que ayuden a la mejora de la vida de nuestros clientes y a la vez, a la economía de nuestros países.

Soy gestor cultural. Tras estudiar un máster en la Universidad Carlos III de Madrid, mi pasión por el arte y la cultura se hizo aún más evidente. Adquirí experiencia en este rubro en grandes instituciones españolas como el Círculo de Bellas Artes y La Fábrica. Si hay algo que realmente disfruto es gestionar exposiciones de arte y estudiar e implementar nuevas maneras de comunicación y gestión de públicos en instituciones culturales, especialmente en museos. En 2012, publiqué una investigación sobre la relación marketing – música clásica. Desde 2013, soy columnista titular de la sección de marketing cultural de la revista Marketiin. Mi querido Pepe Zapata alguna vez me definió como un espíritu davinciano, y no se equivoca, aunque debo decir que también recibo inspiración suprema de Picasso y mi amado Vincent Van Gogh.

6xRodolfo-22 - copia_editedAA

Soy profesor y conferencista. Siempre he dicho que lo mejor parte de enseñar es el enorme aprendizaje que te deja. Es por eso que como una pieza más de este rompecabezas, la docencia ha pasado a formar parte fundamental de mi vida y mi carrera profesional. Actualmente me desempeño como profesor a tiempo parcial en la Universidad Autónoma de Guadalajara impartiendo diversas asignaturas referentes a la mercadotecnia y la publicidad. He tenido también la oportunidad de participar en congresos como Publifilia 2015, charlando sobre el marketing de experiencias y en Merkado Guadalajara 2016, en donde traté la importancia del personal branding y la reputación online en el ramo profesional. Actualmente, me encuentro preparando algunos cursos sobre marca personal, marketing cultural y gestión de públicos dirigidos principalmente a artistas y gestores culturales.

Soy músico, poeta, lector y viajero frecuente. Dicen que todo trabajo y esfuerzo merecen su recompensa y sin duda, mis recompensas preferidas radican en las madrugadas silenciosas en las que puedo cantar y escribir una nueva canción, o quizás un poema o un solo verso. Soy sabinero. Soy nerudista. También, esas mismas madrugadas son mis favoritas para hojear un buen libro de esos que te atrapan hasta el final como dice Natalia Lafourcade en alguna de sus canciones. Descubrir nuevos horizontes y disfrutar del camino también otro de mis placeres favoritos. Si quieres acompañarme y compartir conmigo estos pequeños grandes placeres te invito a seguirme en Instagram, o bien, seguir mis recomendaciones y reseñas de libros a través de mi cuenta de Goodreads.

Dicho todo esto, ¿en qué puedo ayudarte? No dudes en contactarme si requieres de mis servicios como profesional, conferencista o profesor dentro de cualquiera de mis áreas de especialidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s