La espectacular dupla de ESPN y Alondra de la Parra para Río 2016

alondra2

Dieron arranque los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ese mismo arranque trajo consigo una inauguración llena de historia, llena de color y sobre todo, llena de esa música que representa e identifica al país sudamericano ante el  mundo entero. Pudimos apreciar de voces como las de Caetano Veloso, Gilberto Gil entre muchos otros artistas locales.

Y como la historia nos lo demuestra, la música y el deporte siempre han ido unidos por diversas razones y por distintos eventos. ESPN lo sabe y es por eso, que como parte de su campaña #YoRío2016 ha decidido unir el talento del compositor español Lucas Vidal, la recocida directora de orquesta Alondra de la Parra y la Orquesta Sinfónica de Queensland, que actualmente se encuentra bajo de la dirección de de la Parra.

¿Qué es lo qué buscaban con esta composición? La misma Alondra de la Parra lo explicaba 100 días previos a la inauguración durante el proceso creativo:

Fue así como uniendo sonidos brasileños junto a toda la majestuosidad y el despliegue de una orquesta como la Sinfónica de Queensland llegaron a la épica pieza final, cuya duración es de cinco minutos y será utilizada en la cobertura y producción de los Juegos Olímpicos de ESPN para América Latina y Caribe, quien transmitirá más de 600 horas de cobertura a través de todos sus canales y plataformas y la pieza tomará un papel fundamental en la plataforma creativa de los promos de la cadena durante la justa Olímpica.

No debemos dejar de lado el despliegue audiovisual que une la fuerza de la dirección y de cada uno de los elementos la orquesta a la fuerza, el coraje y el esfuerzo que representan también cada una de las disciplinas en las que se estará compitiendo en las próximas dos semanas en Río de Janeiro, Brasil.

Sin mucho más que agregar, ¡disfrútenla! Así que, ¡música, maestra!

Alondra1Alondra 4Alondra 5Alondra3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s