Shakespeare y LEGO en el #DíadelLibro

av5

4 siglos se cumplen el día de hoy desde el fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, 2 de los mayores exponentes de la literatura universal de todos los tiempos. Coincidentemente, fue un 23 de abril del año 1616.

Se tienen registros de que también un 23 de abril nacieron o fallecieron otros escritores de gran prestigio como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Por todas estas coincidencias, fue que en el año 1926, la Conferencia General de la UNESCO proclamó esta fecha como una celebración y conmemoración a los libros y sus autores.

Y como ya es una costumbre, muchas instituciones culturales a nivel mundial se unen a esta celebración con exposiciones, ciclos de conferencias, foros, etcétera, en torno a esta fecha y todo lo que trae consigo.

Y por supuesto que las marcas no podían quedarse atrás y una de las iniciativas más sonadas es la de LEGO, que mediante uno de sus ya bien conocidos cortos se ha dado a la tarea de recrear algunas de las obras más conocidas del dramaturgo inglés como Romeo y Julieta o Macbeth.

Y si quieren conocer más de la vida, obra y concidencias de los dos autores que conmemoramos el día de hoy, los invito a visitar este maravilloso interactivo especial realizado por el diario El País.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s