Super Bowl 50. Mis 12 spots favoritos.

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5,000 dolares es lo que se estima debe gastar mínimamente un asistente al Super Tazón en su edición número 50. 5 millones de dólares es lo que la cadena CBS ha cobrado por un espacio publicitario de 30 segundos dirigido a una audiencia que alcanzó los 114 millones de espectadores el año pasado durante el espectáculo deportivo más esperado en la televisión norteamericana.

Como sabemos, esto da lugar a un despliegue mediático y publicitario que solo ocurre una vez al año. Y tras ver todo el material trasmitido durante esta noche a través de la cadena norteamericana dueña de los derechos de trasmisión, un año más, me he dado a la tarea de elegir los doce mejores de acuerdo a su contenido tanto creativo como mercadológico.

He aquí el recuento:

12. Mtn Dew Kickstart. Extravagante y poco convencial, pero hasta cierto punto divertido y cumpliendo con el objetivo del mensaje que se pretendía transmitir.

11. Coca-Cola, de manera sorpresiva, decidió dejar en este momento la emotividad que la venía caracterizando en los últimos super tazones. Esta vez, la apuesta es asociarse con Marvel y presentar la Coca-Cola Mini a través de Hulk y Ant Man:

10. Wix. En asociación con DreamWorks Animation, los personajes de Kung Fu Panda nos invitan a conocer lo fácil que es comenzar la aventura web para los pequeños negocios a través de Wix.

9. Turkish Airlines. Tal parece que la asociación marcas/cine fue una de las apuestas de este año y los resultados son bastante atractivos, este spot de Turkish Airlines es una muestra más de ello.

8. Doritos. La producción ganadora de este año. Y como todos los años, desde 2006, siempre tienen algo singular que transmitir a través de su iniciativa Doritos Crash the Super Bowl.

7. Pokemon 20. Los nostálgicos y fans de esta serie, tenemos nuestro sitio con este espectacular anuncio que vislumbra el regreso de tantos personajes memorables. I can do that!

6. Heinz. Solo tengo dos adjetivos: Épico y generador de sonrisas.

5. Honda. ¿Propuesta única de venta? Aquí la tienen. Honda presenta su nueva Ridgeline, cuya innovación y singularidad es evidente y comunicada de manera verdaderamente creativa, identificándose con el segmento de mercado correspondiente.

4. Hyundai se merece el número 4 y una doble mención con estas dos piezas que son simplemente contundentes al momento de poner de manifiesto los beneficios de ambos productos. Juzgue usted mismo.

3. Colgate. Es admirable (y por eso lo aplaudo) como Colgate se ha atrevido a dar lugar al marketing social con este spot cuya finalidad no es hacer branding (o sí) sino hacer conciencia sobre el cuidado del agua al momento de cepillarnos los dientes, aprovechando toda la audiencia a la que llega el mensaje.

2. Paypal. Ha sido un gran año para Paypal y me encanta que se haya atrevido a lanzar con ese precedente un mensaje corporativo a estos niveles, y es por eso mi elección de otorgarles el segundo lugar de este conteo. Acertado y contundente también

1. Audi. Con “The Comander”, la marca de automóviles nos entrega emotividad pura asociada a sus valores institucionales. Una pieza digna de enmarcarse.

Y bien, ¿qué les ha parecido? ¿Comparten mi selección y mi ranking personal?

 

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