Super Bowl XLIX. Mis 8 anuncios favoritos.

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Sin mayor preámbulo ni explicación, tras finalizar el partido más esperado por los aficionados al fútbol americano, comparto las que para mi gusto fueron las 5 mejores apuestas creativas y estratégicas durante el mayor escenario publicitario por excelencia. Un año más, y como ya es costumbre, cada nueva edición del Super Bowl no deja de sorprendernos ni con sus cifras ni con su enorme despliegue comercial.

1. Doritos. Middle Seat.

Doritos volvió a repetir su tan exitosa fórmula empleada durante el anterior Super Bowl. El lanzamiento del concurso “Crash The Super Bowl” en su edición 2015 obtuvo la participación de 4500 videos realizados por directores amateurs, siendo los grandes ganadores elegidos por el enorme número de seguidores de la marca viendo aparecer su trabajo en el día del gran juego y obteniendo a cambio nada más y nada menos que un millón de dólares. De entre los dos grandes ganadores, Middle Seat:

2. Mercedes Benz. Fable.

Si tomamos como gran plataforma creativa, la ya de por sí famosa historia de la liebre y la tortuga y la mezclamos con una producción de primera así como con un nuevo lanzamiento de Mercedes Benz como el tercer protagonista principal de nuestra trama, el resultado obtenido es más o menos así:

3. McDonald’s. Pay with lovin’

¿Se le puede sacar mayor provecho a un slogan tan conocido y recordado como “I’m loving it”? No digo más que creo que el anuncio y la iniciativa propuesta ya dicen mucho por sí mismos.

4. Dove Man+Care. #RealStrength

Bien sabemos que el mayor número de espectadores de este evento deportivo son mayoritariamente hombres, de ahí podemos desprender también que un buen porcentaje de ellos son padres de familia. Pues tal parece que Dove, con su linea de productos para hombres, nos entrega este comercial con una colocación envidiable estrechándolo además con su estrategia de marketing digital. En fin, un plano estratégico bastante bien planteado y al parecer, con muy poco margen de error. He de ahí el gran mérito.

5. Budweiser. Lost Dog.

¿Quién no es capaz de recordar la entrañable amistad entre el el caballo y el pequeño cachorro de Budweiser? La marca lo sabe y es por eso que se vuelve a remitir a este gran clásico con una nueva historia y con un nuevo soundtrack. El año pasado, la canción elegida fue Let her go de Passenger, este año es el turno de escuchar I’m Gonna Be (500 Miles).

6. BMW i3. Newfangled idea.

Apelar a lo cotidiano y volverlo inesperado e incluso divertido suele dar como resultado lo que BMW nos ha regalado en este Super Bowl mediante el uso de dos personajes bastante conocidos entre el público norteamericano como los presentadores del noticiero Today, quienes hace 21 años se preguntaban “¿qué es internet?” y el día de hoy, en que BMW nos promete una nueva y revolucionaria idea tecnológica en materia automotriz, los conductores se preguntan “¿qué es i3?”. Bueno, prometo que el resultado final es mucho más divertido que todo lo que yo les pueda contar sobre el mismo.

7. Victoria’s Secret. 

En lo dicho, conociendo que la mayor parte de la audiencia cautiva es del género masculino y sabiendo también que el 14 de febrero está a la vuelta de la esquina, díganme si Victoria’s Secret ha o no acertado con este sugestivo anuncio: “Let the real games begin”.

8. Morphie. All-powerless.

Y por si buscaban un final inesperado, aquí lo tienen:

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