Apple celebra 30 años de Macintosh

Steve_Jobs_03

Justo en un día como hoy, hace 30 años, un 24 de Enero pero de 1984, Steve Jobs lanzaba al mercado uno de sus mayores sueños hechos realidad: la primera Macintosh, la cual era esperada con altas expectativas después de haber sido anunciada en pleno Super Bowl mediante aquella emblemática producción de Ridley Scott titulada “1984”, la cual finalizaba con la frase “El 24 de Enero, Apple Computer presentará la Macintosh. Y verás porque 1984 no será como 1984”. Muchos han llegado a considerarlo como uno de los mejores anuncios incluso de la historia.

Además, creo que fechas como esta siempre son un buen pretexto para seguir recordando el ingenio, el carisma y la gran capacidad comunicativa de un personaje como Steve Jobs. Aquí el video de aquella presentación de Enero de 1984 en la que la Macintosh veía la luz por primera vez.

El día de hoy, 30 años después, con la ausencia de Steve y con una enorme evolución a lo largo de estas tres decadas, Apple conmemora aquel legendario 24 de Enero lanzando un nuevo video titulado “Thirty years of innovation” en el cual se muestran relatos de algunos de sus consumidores más fieles en los que cuentan su experiencia propia con Macintosh a lo largo de los años y como mejoró sus vidas y en algunos casos, su labor profesional.

¡Feliz Cumpleaños Macintosh! Por cierto, el blog de CNN en Español lo celebra con una interesante galería fotográfica que ilustra la evolución de esta computadora a lo largo de estas últimas tres décadas por si gustan darle un vistazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s