Lo que nos dejó el 2013: Publicidad para reír, llorar y emocionarnos.

Live True

No es un secreto para nadie que la ternura y la emotividad y los sentimientos en general han sido una de las mejores armas utilizadas a lo largo de la historia de la publicidad. En este 2013, esa no fue la excepción y muchas marcas hicieron uso de esta herramienta dentro de sus estrategias publicitarias acorde con el transcurso de sus campañas anuales. Sin embargo, al igual que lo que sucede con otro tipo de recursos, utilizar este tipo de anuncios suele ser un arma de doble filo porque se puede llegar a perder el mensaje principal dentro de todas las emociones expresadas y la marca no puede lucir al 100% como se pretende.

Para cerrar el año, he realizado esta pequeña recopilación de los anuncios más sobresalientes y más compartidos que para muchos (algunos no tanto en mi opinión) han hecho llorar, reír y emocionar a más de uno. Así que comenzamos.

 

1. Coca Cola Life. Ser padres.

La marca refresquera, como todos sabemos, es pionera en la transmisión y uso de mensajes emocionales como el que lanzó para la promoción de su nueva “Coca Cola Life”.

 

2. True Move H. Giving.

Un anuncio tailandés considerado uno de los más compartidos y comentados que de acuerdo con muchos medios y blogs hizo llorar a medio mundo. Una buena historia, sin duda, pero habrá que revisar los resultados generados para la marca. Muchas veces el storytelling no lo es todo.

 

3. Oreo. Wonderfilled.

Oreo, marca asociada generalmente con sentimientos y emociones, fiel a su costumbre y aprovechando el festejo del día del padre nos sorprendió con este muy estético y emocional anuncio:

 

4. Robinsons Drinks. Pals.

Igualmente, con motivo del día de padre, Robinsons puso a volar la creatividad y nos entregó esa pieza:

 

5. Apple. Missunderstood.

No podía quedar fuera de este recuento el anuncio de televisión de Apple que nos ha dado mucho de que hablar durante este fin de año.

 

6. White Label. Live True.

Además de emocional, nos invita a hacer una breve reflexión sobre lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer en el futuro. Quizá no fue una de los más mencionados pero para mí es uno de los anuncios con los que más identificado me sentí. Con él quiero terminar el último post del año deseándoles un excelente 2014 lleno de marketing, publicidad, gestión cultural y muchos éxitos más, esperando sean felices y continúen echándole pasión a todo lo que hagan y si la vida lo permite, y ustedes también, por aquí nos estaremos viendo el próximo año. ¡Hasta entonces!

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