Lo que nos dejó el 2013: Espectaculares e inolvidables experiencias de marca

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Es imposible dejar de lado en este recuento todas esas fabulosas acciones que de una manera muy creativa y hasta a veces espectacular logran conseguir un sorprendente contacto de manera directa con los clientes actuales o potenciales haciéndoles sentir los verdaderos beneficios, ventajas y alcances de preferir una marca en específico. Durante este año, este tipo de acciones se presentaron de maneras muy distintas. Sin embargo, existen marcas como Heineken o Coca-Cola que nos tienen siempre acostumbrados a sobresalir en este tipo de situaciones. Esto no deja de lado ni disminuye la importancia de los extraordinarios esfuerzos emprendidos por muchas otras marcas como las tecnológicas o las de la industria cinematográfica con la finalidad de promocionar sus productos de maneras por demás inesperadas y sorprendentes. Comencemos pues con el recuento del día de hoy.

1. Coca-Cola nos invita a volvernos locos.

¿Recuerdan acaso esta campaña lanzada durante el primer trimestre del año?

Pues bueno, con la finalidad de sacarla de la pantalla y llevarla a la realidad, Coca-Cola puso manos a la obra y nos entregó piezas como estas logrando interactuar con su mercado e invitándolos a contagiar su locura:

 

2. Heineken y su espectacularidad.

El primer semestre de año es sin duda el más importante para Heineken en inversión de marketing y publicidad y creo que la razón es muy sencilla de intuir. Su patrocinio estrella de la UEFA Champions League le deja muchos beneficios y lo sabe aprovechar muy pero muy bien. Tan es así que se da el lujo de sorprender y poner a prueba a algunos de sus leales consumidores justo un día antes de la gran final de esta competencia para trasladar solo a uno de ellos hasta ahí así, sin preparación y sin más, directo y sin escalas. En lo personal esta es una de mis acciones favoritas de este año o al menos de las más memorables. ¡Genial!

Y la cosa no termina ahí. Otra de las estrategias más alabadas durante este año y emprendida por la marca holandesa no tuvo nada que ver con sus consumidores sino con su público interno y se trató de una inusual e insólita entrevista de trabajo a la que fueron sometidos varios candidatos que no tardó mucho tiempo en convertirse en viral.

 

3. La “ultra realidad” hizo de las suyas.

Al menos así es como le gusta a LG llamarle a esta tecnología propia que llegó a sorprender a propios y extraños de maneras que nunca olvidarán. Realmente impresionante.

 

4. Atrayendo todas las miradas hacia el Samsung Galaxy S4.

¡Vaya manera de lograrlo e implementarlo! ¿El objetivo se cumplió que no?

 

5. Las aerolíneas también se atrevieron a experimentar.

¿El reto de Virgin Atlantic? Recrear y hacer sentir de la manera más realista y hasta fantasiosa posible, en plenas calles de Manhatan, la experiencia de volar con su marca.

 

6. La industria cinematográfica sabe muy bien como hacerlo.

Y ya que estamos rozando el mundo de las películas, para finalizar les dejo una de las numerosas acciones promocionales lanzadas durante el año, muchas de ellas espectaculares debido al alto presupuesto con el que cuentan además de su gran capacidad técnica.

 

A pesar de los tan altos estándares que nos ha dejado este año, esperemos que el año venidero nos depare aún más y mejores sorpresas llenas de creatividad aunque seguramente así será. Mientras tanto, el día de mañana estaremos cerrando el 2013 y lo cerraremos con la pieza final de este recuento. Así que hasta entonces. 😉

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