“Publicidad Sí”, una iniciativa a favor de la industria publicitaria.

El objetivo es sencillo: Crear conciencia en la población sobre la importancia de las funciones sociales, económicas y culturales que cumplen la publicidad y la industria publicitaria como tal. A esta iniciativa se han sumado todas las organizaciones que dependen o tienen repercusión en la actividad publicitaria de todos los días. Estamos hablando desde la Asociación de Marketing de España hasta asociaciones publicitarias, de prensa, de medios y de investigación de mercados españolas entre otras.

Logo-Publi-verde

Las acciones de la campaña implementadas en los últimos días en diversos medios de difusión masiva en España incluyen pautas en radio, impresos y televisión. Destacan los spots en televisión y las cortinillas que aparecen previo a los anuncios comerciales en los diversos canales sumados a la iniciativa en las que se menciona “Volvemos en N minutos de publicidad que hacen que puedas seguir viendo este programa”.

En la página web oficial de “Publicidad Sí” se expone un decálogo el cual es la esencia de la campaña. En él se resaltan los beneficios que otorga la industria publicitaria para el país:

  1. La publicidad representa la forma más eficaz de dar a conocer lo mejor que empresas e instituciones nos ofrecen.
  2. La publicidad es un motor de la sociedad de bienestar, al facilitar el éxito de las ideas que mejoran nuestra vida.
  3. La publicidad es un motor fundamental de la competitividad y de la generación de valor para las empresas.
  4. La publicidad transmite información fundamental para hacer más fácil la libre elección de productos y servicios en un entorno competitivo.
  5. La publicidad sostiene los medios de comunicación masiva que nos garantizan la información libre y un entretenimiento asequible y de calidad.
  6. La publicidad promueve la difusión de valores e iniciativas sociales fundamentales para la igualdad, la solidaridad, el progreso social.
  7. La publicidad representa un sector económico muy relevante por generar directamente el 2,6% del PIB…. La publicidad es un sector dinámico en empleo.
  8. La publicidad es una de las actividades que más talento creativo e innovador aporta a la sociedad.
  9. La industria publicitaria, consciente de su capacidad de influir, se ha dotado de códigos de autorregulación y conducta socialmente responsable.
  10. La publicidad española es uno de los sectores de mayor reputación exterior de la economía española, reconocida por numerosas instituciones globales, empresas multinacionales y certámenes de carácter internacional.

AF-PAGINA-CLA-Y-CAMPOFRIO-01

La plataforma creativa de la campaña es muy sencilla, se trata de unir un anuncio y un anunciante, cada uno de marcas y sectores completamente distintos e independientes entre sí pero unidos por una sola causa: exponer la convicción y la confianza que se tiene en la industria publicitaria por todos los beneficios expuestos en el decálogo de la iniciativa.

Para concluir, he aquí un par de spots que son parte de esta campaña para entender más a detalle de que se trata la misma:

¿Qué opinan entonces de la repercusión y la implementación esta campaña? Quedo a la espera de sus comentarios.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s