Liga Bancomer MX. Objetivos y alcances del patrocinio.

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El día de hoy fueron confirmados los rumores y la institución bancaria de origen español BBVA Bancomer ha anunciado la firma de un acuerdo con la Liga MX para ser su patrocinador oficial durante los próximos 3 años (6 temporadas), rebautizándola de esta manera con el nombre de “Liga Bancomer MX”.

Aunque no se dieron a conocer cifras exactas, podemos suponer una inversión total de varios millones de dólares, los cuales, según se informó, se repartirán en su totalidad entre los 18 clubes para ser invertidos principalmente en Fuerzas Básicas. Algunos medios llegaron a especular que BBVA pagaría 25 millones de dólares anuales, Vicente Rodero, Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, aclaró que no se trata de esa cantidad, por lo que hace suponer que dicha cantidad ronda entonces entre los 15 y 20 millones de dólares anuales aproximadamente.

El patrocinio de la Liga BBVA Bancomer es un acuerdo estratégico a largo plazo que realiza la institución financiera con la máxima autoridad del fútbol en México para potenciar la imagen de la Liga más importante de CONCACAF y que en México cuenta con más de 75 millones de seguidores además de ser seguida también en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa, y recientemente África y Asia. Lo cuál impulsa la presencia de marca, no sólo a nivel nacional sino internacional.

Sin embargo, la noticia no es del todo sorprendente debido a que no es la primera vez que esta institución se compromete con el fútbol. El Grupo Financiero ha estado tradicionalmente ligado al ámbito deportivo global desde hace años; desde el año de 2008, por ejemplo, impulsa en España la Liga BBVA, considerada dentro de los tres mejores ligas del mundo, mientras que en México ha creado inciativas para potenciar nuevos talentos como lo fueron ‘El campo de los sueños’ y ‘Rumbo a la Liga BBVA’.

‘El campo de los sueños’ consistió en un esfuerzo por apoyar a la juventud, la educación y el deporte, un proyecto sin fines de lucro mediante el cual un equipo de visores encabezado por Jesús Ramírez (D.T. campeón del mundo sub-17 en 2005) visitó los 32 estados del país en busca de jóvenes promesas del fútbol.

Después de la firma del convenio del día de hoy, se informó que ambas instituciones, en conjunto, pondrán en vigor una vez más el programa ‘Rumbo a la Liga BBVA de España’, que implica promover a jugadores mexicanos jóvenes talentosos en dicha liga europea.

Es palpable el hecho de que uno de los principales motivos que impulsó a la institución financiera patrocinadora de la actual Liga Bancomer es impulsar al talento joven mexicano, destacando estilos de vida saludables ligados a la práctica del fútbol. En esta misma línea, el patrocinio estratégico de Bancomer con la Liga MX se extiende a los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-20, Sub-17, Sub-15 y Sub-13.

Fórmula española repetida en México que sólo el tiempo dirá si dará buenos resultados o no. Habrá que medir la reacción de los consumidores de ambas organizaciones con respecto a esta noticia y observar que réditos otorga este acuerdo para ambas partes.

Un patrocinio más que dice estar en la búsqueda de ayudar al mejoramiento del fútbol mexicano como deporte y como espectáculo e impulsar de esta manera los ingresos de cada uno de los equipos para ir mejorando día con día y contribuir también a los objetivos perseguidos por ambas partes. Ojalá los recursos sean invertidos eficientemente y se destinen para las causas que, según se dice, motivaron este acuerdo.

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