Ranking 2013: Las 100 Marcas Más Valiosas Del Mundo. (Infografía)

brandz2013

Por octavo año consecutivo, el pasado mes de Mayo, Millward Brown Optimor presentó su ranking BrandZ™ Top 100 , las 100 marcas más valiosas del mundo 2013.

Este estudio examina 10.000 marcas en más de 30 países cada año. Analiza las opiniones de los compradores actuales y potenciales de una marca, así como sus datos financieros, para calcular su valor. El valor conjunto de las marcas Top 100 ha crecido 77% desde 2006. Al día de hoy, en conjunto, estas 100 marcas tienen un valor total de 2.6 billones de dólares.

Eileen Campbell, CEO global de Millward Brown opina que “La valoración de marcas y otras medidas que muestran el retorno de la inversión en marketing le dan a las personas que trabajan en marketing una voz más fuerte  en las juntas directivas, asegurando que el marketing sea mejor comprendido y tomado en cuenta como un impulsor clave del éxito financiero y del negocio”.

A nivel global, Apple encabeza esta lista por tercer año consecutivo, seguido de Google, IBM, McDonald’s y Coca-Cola en los 5 primeros puestos.

En Norteamérica, las 3 marcas consideradas como las más valiosas pertenecen al ramo tecnológico, mientras que en América Latina dos marcas mexicanas sobresalen como las más valiosas. Dichas marcas son Corona y Telcel colocándose en primer y segundo lugar respectivamente dentro de esta área geográfica.

Entre los cambios más importantes que presenta este ranking con respecto al año anterior, 4 hechos son para destacar:

  1. Prada incrementó su valor de marca en un 63%
  2. Zara le arrebató a Nike el primer lugar en la categoría “Apparel”
  3. Amazon desplazó a Walmart como la marca no. 1 en la categoría de “Retail”.
  4. Facebook descendió del lugar 19 a la posición 31.

 

La siguiente infografía nos presenta un resumen muy preciso con las generalidades de este estudio: ranking global, ranking por categoría así como por área geográfica, además de presentarnos algunos otros datos importantes de este top 100.

brandz2013_infographic_1

Para consultar a detalle el estudio completo, haga clic aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s