Chivas le declara la guerra al América en redes sociales. ¿Quién salió mejor librado?

América y Chivas, acérrimos rivales, son los dos equipos más representativos, los más queridos y odiados del fútbol mexicano. Ambas instituciones han protagonizado durante los últimos días una fuerte guerra de declaraciones en redes sociales que hasta hoy no sabemos en que vaya a terminar.

Vamos a los hechos.

Todo comenzó con un rumor. En algunos medios de comunicación se empezó a especular sobre el supuesto interés que tenía el Club América en hacerse de los servicios del jugador de Chivas Edgar ‘Tepa’ Solis.

Tras conocer esta información, el Guadalajara declaró mediante su cuenta de Twitter lo siguiente:

Y como se predecía, la respuesta del club amarillo no se hizo esperar, dándose de manera frontal y sin tapujos:

Sin embargo, la polémica y la pelea entre ambas cuentas no terminó ahí.

2 días después, el Club Guadalajara anunciaba con el #SomosMásDeUnMillón su llegada al millón de seguidores en Twitter, convirtiéndose en el equipo mexicano más popular en el microblogging.

Al día siguiente, el rotativo mexicano Publimetro publicó un artículo titulado “La mitad de followers de Chivas son falsos”. En él, el diario aseguró haber realizado “el ejercicio de identificar cuántos de esos followers son fakes (falsos) y cuántos son reales, utilizando la herramienta http://www.statuspeople.com, la cual analiza cualquier cuenta.De esta forma, del millón de seguidores que anuncia el Rebaño, el 51% resultaron seguidores falsos, 30% inactivos y solamente 19% buenos. Con estos números las Chivas son el equipo menos seguidores “reales” comparado con los otros tres equipos llamados grandes (América, Cruz Azul y Pumas)”

Además señaló que “en el caso de los otros equipos, las Águilas (@CF_America) suman 516 mil 933 followers, de los cuales 30% son falsos, 29% inactivos y 41% reales, el porcentaje “real” más alto de los cuatro. La Máquina (@Cruz_Azul_FC) cuenta con 294 mil 180 seguidores, de ellos 43% son fakes, 30% inactivos y 27% buenos. Los Pumas (@ClubUniversidad) por su parte, cuentan con 287 mil 877 followers, 39% falsos, 28% inactivos y 33% verdaderos”.

Guadalajara respondió:

#Ardidosporelmillón comenzó a circular por las red social entre los aficionados rojiblancos recibiendo un total de 3,170 RT’s, siendo esa la única respuesta del Club Guadalajara ante las acusaciones del diario.

Al conocer la información publicada por Publimetro, el Club América no desaprovechó la oportunidad y publicó en su sitio oficial la siguiente nota de prensa:

En esta nota oficial, el club señala que en Twitter “el cuadro azulcrema cuenta con un total de 518,000 seguidores, pero el éxito no se mide a través de esto, la trascendencia de una red social se obtiene por medio de su nivel de influencia. una de las herramientas para conocer esto es KLOUT. El KLOUT nos muestra que el Club América tiene en Twitter una influencia de 92 puntos de 100 posibles… De esta manera el Club América se ha convertido en el equipo de fútbol mexicano con mayor interacción e influencia, a pesar de no ser el que cuenta con mayor número de seguidores”.

SocialMedia

Hasta aquí los hechos. Sin duda, la rivalidad sigue y seguirá dándose dentro y fuera de la cancha.

Sin embargo, hablando de relaciones publicas y manejo de social media ¿Quién creen que hizo un mejor trabajo? ¿Hizo el club Guadalajara un buen manejo de crisis? ¿Quién dio mejores argumentos? ¿Quién ganó la partida? Espero sus opiniones y comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s