El amor en los tiempos del Marketing.

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En un lunes casual, Antonio vio por primera vez a Jimena y se dio cuenta de que era tan bella que no podía dejarla ir. Se planteó un claro objetivo: Lograr conquistarla y tenerla como un mercado real y no simplemente potencial. Comenzó por intentar acercarse e investigar ese nuevo nicho de mercado aún sin atender que se extendía frente a él.

Una semana después, logró sostener una charla casual con ella con la intención de recolectar toda la información posible: sus datos personales, su situación actual, sus preferencias, sus gustos, sus planes etc. Pero su investigación de mercado no terminó ahí. A la mañana siguiente, Antonio abordó a los principales grupos de influencia de Jimena para obtener la información que quizá ella no había revelado el día anterior y además, se atrevió a revisar sus redes sociales para conocer mucho más sobre ella y su estilo de vida.

Con todos estos datos en sus manos, Antonio se dispuso a organizar, filtrar y analizar la información para poder tomar correctamente las decisiones sobre cuál era el paso siguiente que debía dar para lograr su objetivo. Antonio supo varias cosas sobre Jimena y comenzó su proceso de creación de mercado empezando con una fuerte campaña para atraer su atención.

Por sus amigas, Antonio se enteró de que Jimena corría todas las tardes alrededor de las 6:00 P.M. en el parque que se encontraba a dos cuadras de su casa, por lo cual decidió utilizar ese medio para hacerse presente. Se puso sus tenis y se dispuso a desplazarse hasta ese lugar y correr junto a ella, no sin antes pasar a una tienda de conveniencia a comprar dos bebidas rehidratantes de esas de las que supuestamente son para después de la actividad deportiva. Al final, el resultado fue una Jimena muy sorprendida después de que Antonio se hiciera presente y lograra satisfacer sus necesidades de compañía y de rehidratación.

Satisfecho con los resultados, Antonio continuó planeando nuevas estrategias mercadólogicas con base en las necesidades y deseos de Jimena, para así, a final de cuentas tener en ella un mercado cautivo y fiel a su marca

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