Los anuncios publicitarios: La parte favorita de los espectadores del Super Bowl.

Imagen

Buenas noticias para los anunciantes estadounidenses que invierten un promedio de 3.8 millones de dólares por un spot de 30 segundos de duración dentro del Super Bowl.

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia de investigación de mercados Lab42, ubicada en Chicago, de una muestra de 500 televidentes estadounidenses del Super Bowl, el 39% dijo que su parte favorita del juego son los spots publicitarios, mientras que el 28% dijo tener su principal interés en lo que pueda ocurrir dentro del emparrillado. En tercero y cuarto lugar respectivamente quedaron opciones como la comida y el espectáculo de medio tiempo.

Ahora bien, si dividimos estos resultados entre hombres y mujeres, encontramos que el 41% de los hombres prefiere el fútbol, mientras que el 44% de las mujeres ponen a los anuncios comerciales en su primer plano de preferencia. (Razones obvias, creo yo).

El 72% de los encuestados piensan que los spots publicitarios del Super Bowl son divertidos, el 57% piensan que son más creativos de lo normal, y sólo 21% los consideran más fáciles de recordar (Qué mala onda).

Ya por último, este estudio también arrojó un dato interesante con respecto a social media. Una tercera parte de los encuestados dijo haber compartido un anuncio del Super Bowl a través de las redes sociales, mientras que un gran 69% dijo haber vuelto a ver alguno de esos anuncios a través de internet.

¿Acaso no recuerdan el maravilloso comercial de Volkswagen durante el Super Bowl del año 2011 que a la fecha lleva más de 56 millones de reproducciones en Youtube?  Una joyita que aquí les dejo de regalo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s