Un atento mensaje al Sr. Presidente Enrique Peña Nieto.

Imagen

Es muy claro que no voté por usted y lo digo con orgullo, debido a que nos encontramos en un país libre y democrático y en realidad, nunca he comulgado con muchos de sus antecedentes, posturas, actitudes e ideologías. Sin embargo, eso no me quita el derecho como ciudadano responsable a exigirle un buen trabajo y a demandarle lo mejor para México a usted, a su gabinete y a su fracción parlamentaria. Ojalá pueda llevar por buen rumbo sus palabras hacia los hechos, que sus buenos deseos para México se vuelvan una tangible realidad, y que las decisiones que tomen usted y su equipo de trabajo sean en beneficio del bien común y no en beneficio simplemente de su partido político y sus respectivos aliados, y que además, las reformas importantes e imprescindibles para el correcto desarrollo del país no sean impedidas y rebotadas por el Congreso como tantas e incontables ocasiones ha sucedido.

Debo de aceptar que su mensaje del día de hoy me motiva, más no me emociona. He escuchado y tomado nota de todas y cada una de las promesas que ha declarado el día de hoy y espero que muchos otros mexicanos lo hayan hecho. También espero que usted haya hecho un correcto análisis para definir la viabilidad de las propuestas mencionadas y no sean simples palabras al aire y que año con año, informe tras informe y al final del sexenio, exijamos cuentas y que esas cuentas sean favorables para México y no para unos cuantos. Ahora es tiempo de dejarse de palabras y discursos y ponerse a trabajar. Me preocupa en primera instancia la desunión del país, que hoy ha sido demasiado evidente y pienso que mucha de la responsabilidad de remendar esa situación y de apaciguar las inconformidades y manifestaciones de las minorías es de usted, y no precisamente de manera violenta.

Como ya lo he dicho: No voté por usted, pero le deseo lo mejor porque amo y creo en este país, también creo en la democracia y ojalá tenga la capacidad de cambiar el rumbo y dirigirlo hacia el México que todos anhelamos. De igual manera, como ciudadano responsable, me comprometo a hacer mi parte y a aportar mi granito de arena desde mi trinchera y  realizar mi labor correspondiente por el bien de este país que tanto queremos.

Responder

