La llamada Generación M.

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Muchos atribuyen el nombre de Generación M a la Generación del Milenio o bien a la Generación Multitarea. En ambos casos, estamos hablando de la misma generación. Ya muchos hemos conocido el desarrollo que han tenido y las características de las generaciones X, Y y Z, que en mercadotecnia las catalogamos de esta forma, debido a que presentan comportamientos similares. Pero ahora es tiempo de hablar de la generación que se ha venido manifestando con mayor fuerza en los últimos años: La Generación M.

Esta generación se desarrolla en un mundo totalmente digitalizado, en un mundo que no se entiende sin la presencia de computadoras y  gadgets, un mundo de telefonía celular, de internet y de videojuegos. No se concibe el mundo sin todas estas herramientas. Lo más interesante es que el llamado GenM, no sólo se ha desarrollado en la generación más actual (2000), sino que se ha ido infundiendo también necesariamente en generaciones como la X, la Y y la Z.

De acuerdo a un estudio realizado en Reino Unido a principios de 2012, el porcentaje de trabajadores que cumplen sus tareas desde su casa es del 83% y casi la mitad de ellos utiliza un teléfono móvil o Smartphone en el trabajo, mientras que un 35% utiliza un ordenador portátil.

Lo de hoy es estar #ON. La generación M se encuentra conectada por lo general 24/7. Lo de hoy son las redes sociales iniciando por Facebook, pasando por Twitter, Linkedin, Instagram etc. Lo de hoy también es utilizar mensajería instantánea como whatsapp. Lo de hoy es estar al día ¿Qué digo al día? Al minuto a minuto, gracias a la rapidez con que se transmite la información actualmente.

La función “multitarea” de esta generación está cambiando los hábitos a la hora de consumir medios, como lo señaló Nielsen en su estudio del año pasado: El 42% de los usuarios de tabletas las utilizan diariamente mientras ven la tele. “¡Nos encanta hacer más de una cosa a la vez, incluso en el sofá de nuestra casa!”

De ahí se desprende la importancia que comienza a tomar la labor del mercadólogo y sobre todo del mercadólogo digital en el uso de las diversas herramientas que nos ofrecen los llamados “nuevos medios”.  El objetivo es lograr obtener la mezcla perfecta entre medios digitales y medios tradicionales con el mensaje apropiado, aprovechando los grandes beneficios que nos otorgan ambos tipos de canales. Las tendencias lo marcan y quién aún no esté utilizando medios digitales, se comenzará a quedar paulatinamente fuera de la jugada.

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