Un poco sobre marketing digital.

marketing-digital

Las herramientas están a la disposición de todos, que no se utilicen o no se tenga conocimiento de las mismas es otro cantar. Sin lugar a duda, el uso del marketing digital en una gran tendencia que se ha venido dando durante los últimos años.

El marketing digital no se trata de otra cosa más que de planificar, ejecutar y evaluar las estrategias de mercadotecnia de la misma manera en que se realiza tradicionalmente, simplemente adaptándolas al mundo de internet, un mundo que está lleno de conversaciones y en el cuál la personalización cobra mayor importancia.

Herramientas como social media, e-mail, investigación de mercados online, blogs, sitios web son sólo algunas de la gran oferta que podemos encontrar en referencia a marketing online. Sin embargo, hoy en día nuestro país se encuentra muy rezagado en comparación a otros países en materia de internet. Se tiene muy poca conciencia tanto en consumidores como en oferentes de los múltiples beneficios que el comercio y el marketing electrónicos pueden ofrecerles.

Desde mi punto de vista, el problema es más bien una cuestión cultural en la que los compradores le tienen desconfianza a las transacciones online y a que la publicidad anunciada en este tipo de medios sea engañosa. Por otro lado, los vendedores tienen miedo de probar todas estas herramientas innovadoras creyendo que no tiene caso invertir en ellas y que no son tan efectivas como muchos afirman.  ¿No tiene caso invertir en un mercado cautivo de más de 30 millones de personas usuarias de internet en México según las últimas estadísticas? Una estadística que aumentó en un 10% de la población de 2008 a 2010 y que sin dudarlo, los siguientes años ha continuado incrementándose más y más. No hay manera de negar que internet continúa abriéndose paso en territorio mexicano y se ha convertido en parte fundamental de la vida de muchos, y por lo tanto es una gran oportunidad para la mercadotecnia en general.

Es por esto y por muchas otras razones que los mercadólogos y las empresas cuentan prácticamente con la obligación de conocer a fondo cada una de las diversas opciones que nos ofrece la web para entrar en contacto con nuestro mercado meta y de la misma manera, crear conciencia en los compradores sobre los beneficios, la seguridad y la practicidad que le otorga el relacionarse con las compañías, buscar y recibir información, realizar transacciones, comparar precios, proporcionar información sobre gustos y preferencias entre muchos otros aspectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s